TENDENCIA EN MAQUILLAJE Y PELUQUERIA PARA IR DE FLAMENCA


Hola!!
Por aquí ya estamos de feria!!! Termina la de Jerez y llega el turno de una de mis favoritas Sanlucar y por supuesto la de mi ciudad, El Pto de Sta María.

Fiesta, alegría, color, reencuentro con amigos....es sin duda mi mes favorito del año.
Para mí y no lo digo por ser andaluza...;) 
El traje regional de flamenca además de espectacular es único en el mundo. Evoluciona, cambia sus formas, sigue las tendencias aunque siempre manteniendo su esencia....
Y lo mismo pasa con el maquillaje y los peinados.




¿Qué se ha visto este año en la pasarela Simof y en el Real de Sevilla?

Esta temporada hemos peinados muy versátiles: moños, coletas altas y bajas, trenzas y semirecogidos. 

Simof apuesta en la mayoría de sus desfiles por un moño bajo que parte de una coleta, muy pulido y sin volúmenes. Raya al medio y pegada con un efecto mojado o raya al lado con unas ondas, son las dos vertientes que más recurrentes. 

En el Real de Sevilla ganan protagonismo los peinados juveniles y desenfadados. Las trenzas y las colas ganan cada vez más adeptos, en especial entre los más jóvenes. Sin olvidarnos de las clásicas cocas, un peinado que nunca pasa de moda. 


En cuanto al maquillaje los tonos neutros y rostros maquillados con aspecto natural se entremezclan con ahumados sin olvidarnos del colorido en consonancia con el vestido. Para los labios colores rojos, corales y rosas intensos. 

¿El secreto de una mirada profunda? Cejas bien definidas y un par de pestañas postizas. 

Uno de mis propósitos para este año es aprender a maquillarme y lo voy a hacer de la mano de Mireia Enriquez. Mireia es una profesional con una amplia experiencia, que ha trabajado esta temporada en Simof, Doñana Moda Flamenca o en Andalucía de Moda junto a Victorio&Lucchino. Es una de las mejores maquilladoras que he conocido en mi vida, además de ser la encargada de diseñar este blog.

Os dejo a continuación mi propuesta de peinado y maquillaje de flamenca realizado por ella:









Espero que os haya gustado. Próximamente un segundo post con el look completo!

Fotos: Chema Nogues
Makeup&Hair: Mireia Enríquez 



1 comentario